Resumen de la participación de Bizpills en Codemotion 2016

Bizpills participa en Codemotion 2016, evento de referencia en el panorama IT

Publicado el 23 noviembre 2016 - Bizpills

Los pasados 18 y 19 de noviembre, se ha celebrado en Madrid “Codemotion 2016”, el evento multilenguaje y multiplataforma de referencia para la comunidad de desarrolladores de cualquier tecnología. Este año, el Grupo Bizpills ha participado con la intervención como ponentes de dos miembros del equipo de I+D: Diego Moreno y Daniel de Molina.

Codemotion constituye un punto de encuentro para profesionales del sector tecnológico interesados en conocer las últimas novedades y tecnologías punteras. Este año, ha sido especialmente destacable la tendencia en el uso de bibliotecas como React y Redux.

El evento ha tenido lugar en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, donde se han realizado más de 150 charlas y talleres. Empresas de la talla de Microsoft, Google, Autentia, ASPgems o IBM se han dado cita en este encuentro. Como es tradición, las 2000 entradas disponibles no tardaron en agotarse.

Redux y Cloud, protagonistas de la intervención de Bizpills

Durante la primera jornada del evento, Daniel de Molina, Software Developer del Departamento de R&D del Grupo Bizpills, ha participado con su ponencia “99 líneas que lo simplifican todo”. Con un enfoque primordialmente práctico, Daniel ha presentado las principales ventajas de utilizar Redux para promover un ecosistema de librerías, y simplificar al extremo el código en la creación de aplicaciones web.

“Proporcionar un enfoque más allá de la teoría a la hora de dar una charla es algo que los desarrolladores siempre agradecen. Estoy encantado de haber participado en un evento como este, compartiendo mi experiencia con tecnologías que uso cada día”, ha comentado Daniel.

Por otra parte, Diego Moreno, Ingeniero de Telecomunicaciones y R&D Manager de Bizpills, ha participado con su presentación “Más allá del CRUD: Patrones que nunca olvidan”. Durante su conferencia, ha expuesto una serie de estrategias basadas en una arquitectura en la nube para crear plataformas escalables, rápidas, colaborativas y fáciles de usar, aportando como ejemplo su experiencia en Bizpills con Microsoft Azure.

“La Codemotion es un evento perfecto para salir de nuestra zona de confort y explorar nuevos horizontes. Durante la ronda de preguntas de mi intervención, pude comprobar que el nivel de los asistentes era muy alto, lo que resulta muy enriquecedor”, ha contado Diego.

Este evento ha brindado a Daniel y Diego la oportunidad de compartir su conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones web rápidas, fáciles de usar, y de rendimiento equivalente al de las aplicaciones de escritorio. Así mismo, han podido mostrar una pequeña parte del trabajo que, desde el Grupo Bizpills, han llevado a cabo en materia de creación de plataformas escalables y preparadas para soportar un gran volumen de uso.

Bizpills, al día en tecnología y desarrollo de vanguardia

El Grupo Bizpills apuesta siempre por poner la innovación y la tecnología al servicio de las personas. Desde el Departamento de I+D, se trabaja de forma incansable para seguir desarrollando cada producto, utilizando para ello tecnología de última generación.

La Codemotion ha finalizado, pero el entusiasmo de Bizpills por seguir a la vanguardia en innovación se mantiene más activo que nunca. ¡Hasta el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *