noticia_ING_Digital_Lovers

ING recibe el Premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos

Publicado el 13 diciembre 2018 - - Gamificación

Digital Lovers, el programa de transformación digital de ING ha sido uno de los proyectos galardonados en la XVI Edición de los Premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, presidió el pasado 20 de noviembre la entrega de estos premios destinados a reconocer las diez mejores prácticas en la gestión de personal de España.

Durante el acto, Valerio aseguró que “el futuro del trabajo ya está aquí y no podemos perder el tren de la digitalización, la robótica o el big data”. Este mismo planteamiento, es el que ha llevado a ING a crear un proyecto formativo que ayude a potenciar las competencias y conocimientos digitales de sus profesionales: para adaptarse a los cambios de patrones de comportamiento de usuarios y clientes que las nuevas tecnologías y la globalización han generado.

Para ayudar a ING a dar respuesta a esta necesidad, desde el Grupo Bizpills desarrollamos el programa Digital Lovers, un proyecto formativo que utiliza microlearning y gamificación para incrementar los conocimientos de sus colaboradores de una forma atractiva, lúdica y, sobre todo, efectiva.

El proyecto de Digital Lovers, está compuesto de varias etapas de actuación: una primera fase de censo digital para el assessment de competencias, herramientas y conocimientos digitales de cada uno de los participantes; una segunda fase formativa, encargada de impartir programas de aprendizaje individualizados en base a los resultados del censo; y, por último, para facilitar la retención de conocimientos y valorar el resultado del programa, se establece una tercera fase de gamificación, en la que los empleados pueden poner a prueba los conocimientos adquiridos en la fase previa.

Para darle forma al proyecto, han sido tres las tecnologías del Grupo Bizpills, que han participado: B-Talent, la solución tecnológica para el desarrollo de competencias y habilidades profesionales; Digital Gapp, orientada a conseguir la transformación digital de las empresas desarrollando su cultura digital; y Bizfit, la app corporativa para la formación, conocimiento, comunicación y gamificación a través de microcontenidos y en un entorno social y colaborativo.

Con estas innovadoras metodologías, ING pretende mantenerse como líder en la evolución de la banca digital, a través de nuevos modelos de aprendizaje basados en formación virtual, aprendizaje experiencial, gamificado y colaborativo.

¡Estamos felices de haber participado en este proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *