nuevos-horizontes-elearning-empresas

¿Están las empresas preparadas para los nuevos horizontes del e-learning?

Publicado el 30 octubre 2015 - - Tecnología

Desde hace varios años, estamos en un periodo de cambio tecnológico. Históricamente, la mayoría de los contenidos e-learning se hacían en Flash, puesto que no existía ninguna tecnología que ofreciese las mismas capacidades multimedia y de interactividad. Además, el uso del plugin de Flash aseguraba la misma visualización en todos los navegadores. Actualmente, el estándar HTML5 ofrece la posibilidad de crear contenidos similares a los que nos permitía Flash, con alta interactividad, contenidos multimedia y animaciones, con la ventaja de no depender de ningún plugin. Pero ¿están actualmente las empresas preparadas para HTML5?

La respuesta es que muchas empresas, no. Hoy en día, existen compañías que tienen un parque tecnológico muy amplio y distinto: algunas, en muchas de sus sedes continúan con navegadores obsoletos y con problemas de conexión, pero también cuentan con empleados con los últimos modelos de smarthphones y tablets con velocidades 4G. Y su necesidad es llegar a todos con una misma acción formativa. Con este paradigma es muy difícil apostar por  una única tecnología, ya que si se desarrollasen todos los contenidos en HTML5 sería necesario tener instaladas las versiones más modernas de los navegadores y no siempre las compañías cuentan con este requisito.

Como expertos proveedores de soluciones debemos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Por eso, basándonos en la realidad de muchos de ellos, hemos desarrollado una tecnología que cubre todas estas expectativas.

Esta tecnología se basa en un único curso (paquete SCORM), que en función de la capacidad y del tipo de dispositivo (tablet, móvil, ordenador), ofrece al usuario la versión compatible que más se adecua a sus necesidades. Esta inteligencia del paquete es automática y es transparente para el usuario. Esta tecnología desarrollada ofrece distintas versiones del mismo contenido: una en HTML5 para tabletas (y dispositivos sin plugin de Flash), una versión HTML5 responsiva con una usabilidad adaptada para dispositivos móviles, una versión en Flash para ordenadores con el plugin de Flash y una versión menos interactiva en HTML para cubrir aquellos dispositivos más antiguos y menos potentes.

Una de las principales ventajas es que permite visualizar el contenido desde cualquier dispositivo y tiene el mismo seguimiento en plataforma, ofreciendo la posibilidad de empezar el curso en PC y luego poder acceder desde el móvil justo donde lo habíamos dejado.  Con esta solución se satisfacen las necesidades y preocupaciones de las empresas, puesto que podemos cubrir el 100% de sus parques tecnológicos.

La formación online de tu empresa, ¿ofrece estas ventajas a tus empleados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *