Grupo Bizpills presenta próximos proyectos en su convención anual

El Grupo Bizpills repasa las tendencias en RRHH y formación

Publicado el 20 enero 2017 - Bizpills

El Grupo Bizpills seguirá a la vanguardia en innovación en 2017. Así se puso de manifiesto durante la celebración de la convención anual de la compañía, un encuentro para hacer balance de los objetivos y retos alcanzados en 2016, repasar las tendencias más punteras del sector y presentar los próximos proyectos del Grupo.

Tras más de 15 años implantando proyectos tecnológicos para mejorar la productividad y eficiencia de las personas, el Grupo Bizpills continúa apostando por poner la tecnología al servicio de los RRHH y la formación corporativa. En esa dirección, 2016 ha sido un año clave: se han consolidado las líneas de negocio, implantado nuevas tecnologías, optimizado los procesos de producción y firmado nuevas alianzas estratégicas con grandes compañías del sector como Meta4 y Talengo.

En sintonía con las tendencias más destacadas en los últimos años, en 2017 el Grupo Bizpills ofrecerá a los usuarios nuevas posibilidades y herramientas para mejorar el rendimiento de los profesionales, siempre con el objetivo de incrementar resultados y acercarse cada día más a las necesidades del mercado.

La creación de contenidos formativos al alcance de todos

Contenidos formativos al alcance de todos

Uno de los propósitos del Grupo Bizpills para este año es acercar al consumidor final el proceso de creación de contenidos para la formación. Para conseguirlo, la compañía ha dado a luz a isEazy, la plataforma cloud diseñada para crear y distribuir contenidos digitales de forma sencilla y ágil.

isEazy es un SaaS pensado para que cualquier perfil profesional, sin necesidad de que cuente con conocimientos técnicos, pueda crear cursos e-learning totalmente responsivos y compatibles con cualquier dispositivo, de forma muy sencilla e intuitiva. Sus posibilidades son prácticamente ilimitadas: podemos emplear, clasificar y reutilizar recursos en cualquier formato (vídeos, podcast, imágenes interactivas, formularios, encuestas, ejercicios, juegos, …), e incluso integrar contenidos de terceros desde plataformas como YouTube, Vimeo, SlideShare o Google Docs. ¿El resultado? Cursos 100% personalizados y adaptados a las necesidades de cualquier equipo.

“Nuestra plataforma ofrece un entorno colaborativo desde el propio navegador y se puede integrar de forma sencilla con cualquier LMS, en cualquier estándar de e-learning”, explicó durante el evento Jaime Larrubia, CTO de isEazy, durante la presentación de esta nueva tecnología.

isEazy también ofrece múltiples funcionalidades en términos de analítica, ya que permite conocer y medir la actividad de cada usuario, para saber qué recursos son los más valorados, qué actividades resultan más difíciles de superar o qué elementos debemos potenciar o sustituir para garantizar resultados y mejorar la experiencia y retención de los usuarios.

En definitiva, una solución completa que pone la creación de contenido e-learning al alcance de cualquier profesional de una empresa.

La gamificación, factor clave para garantizar resultados en e-learning

Gamificación clave del elearning

La gamificación ha venido para quedarse. Lo que empezó como tendencia, ya es una realidad: las dinámicas de juego son un valor añadido para el e-learning. En esa dirección, en 2016 salió al mercado Quizfit, una innovadora plataforma de gamificación pensada para introducir elementos lúdicos en la formación corporativa, potenciando el microlearning a través de una sencilla dinámica basada en un juego de preguntas, respuestas y retos entre todos los usuarios.

Durante su primer año de vida, Quizfit no ha parado de crecer. La plataforma ha enriquecido su dinámica con la introducción de nuevos tipos de preguntas con diversos formatos multimedia, y ha reforzado su componente social, permitiendo a los usuarios crear sus propias preguntas y valorar las del resto de jugadores. Desde el punto de vista del assessment también se han introducido interesantes novedades como la creación de “Mi conocimiento”, un completo panel para medir la performance del usuario a través de un “radar” que determina el grado de desarrollo del alumno en cada área.

El resultado de la intensa evolución de Quizfit no se ha hecho esperar. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 32.000 usuarios activos en todo el mundo, y ha sido traducida a más de 10 idiomas y reconocida con el galardón Learning & Assessment Gamification Award durante el encuentro LearningMEX 2016.

Para este año, se seguirá impulsando Quizfit en una nueva dirección, ofreciendo la posibilidad de crear proyectos de gamificación a los propios usuarios. ¿Cómo? A través de un panel para crear y administrar quizzes de forma muy intuitiva, que permitirá acciones de personalización tales como escoger el tipo de producto que queremos crear, configurar la información de todos nuestros quizzes (idioma, nombre o duración, entre otros) o modificar los colores y estética para dotar a cada proyecto de su propia imagen corporativa.

La transformación digital al servicio del talento

Transformacion digital al servicio talento

B-Talent, la revolucionaria línea de soluciones tecnológicas para el desarrollo de competencias profesionales que ya han disfrutado más de 81.000 profesionales de grandes compañías multinacionales, abre sus puertas al mercado masivo con el lanzamiento de B-Talent University, la plataforma de formación en habilidades personales y profesionales que estará disponible para cualquier empresa o profesional independiente, a través de su entorno 100% online.

Esta universidad de soft skills pone al servicio del usuario un completo catálogo competencial que cubre las áreas más importantes del desarrollo de cualquier profesional: eficiencia y productividad, desarrollo personal, equipos de alto rendimiento, gestión comercial, management y liderazgo y top management. Además, el alumno podrá elegir la modalidad formativa que mejor se adapte a sus necesidades, desde cursos e itinerarios formativos, con duraciones comprendidas entre las 6 y las 25 horas, hasta itinerarios universitarios acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos, que ofrecen un certificado complementario y que avalan su metodología pedagógica.

Y todo ello, con la colaboración de los mejores gurús y directivos expertos en cada materia. Nombres de la talla de Luis Huete, profesor del IESE y referente internacional en management; Javier Fernández Aguado, Director Académico de B-Talent; o Juan Ramón Lucas, presentador de radio y televisión y colaborador en materia de comunicación, son algunos de los personajes de la extensa lista de expertos de B-Talent, que te acompañan a lo largo de la formación.

Nuevos mercados para globalizar la tecnología

Nuevos mercados para globalizar la tecnologia

2016 ha constituido un año de inflexión para Hi-Impact. Hemos crecido interna y externamente. Hemos actualizado nuestro catálogo de productos, que ahora cuenta con muchos más estilos. Los modelos de comercialización se han expandido, a fin de ofrecer a nuestros clientes mejores soluciones, y más adaptadas a sus necesidades. A nivel de equipo, hemos experimentado grandes mejoras en los procesos de producción. Los resultados no se han hecho esperar: nuestro número de proyectos ha crecido y los clientes siguen llegando”.

Así hablaba Elena Pérez, Directora de Operaciones y responsable de la coordinación de los proyectos de formación de Hi-Impact, la solución del Grupo Bizpills que ofrece la mejor alternativa para crear cursos e-learning dinámicos e interactivos.

Por su parte, OKN, la plataforma tecnológica cloud para gestionar y desplegar procesos de RRHH, seguirá creciendo a nivel de infraestructura, ofreciendo nuevas funcionalidades orientadas al Business Intelligence y explorando nuevos mercados.

El compromiso de OKN con la innovación ha estado presente a lo largo de todo 2016: se ha completado su migración cloud, estrenado nuevas herramientas de automatización, creado un nuevo sistema de logs e integrado con Meta4, proveedor líder mundial para la gestión de los RRHH, una suma de tecnologías que se perfila como la solución más potente y completa del mercado de los Recursos Humanos y la formación.

Para 2017 OKN, que ya cuenta con más de 5 millones de usuarios y clientes de la talla de Repsol, Vodafone o Carrefour, seguirá consolidando su posición a través de nuevos desarrollos e iniciativas.

“Tecnología y talento deben ir de la mano, y en OKN seguimos convencidos de ello. Para 2017 nuestro objetivo es seguir explorando nuevos mercados, multiplicando las funcionalidades tecnológicas de las que ya disponemos y aprovechar los nuevos canales que acuerdos como el de Meta4 pueden proporcionarnos, para continuar con nuestro sello inconfundible: la innovación”, comentó José Luis de Federico, fundador y CEO del Grupo Bizpills.

Como cierre al evento, José Luis destacó la necesidad de globalizar las tecnologías españolas para poder competir y entrar en el mercado de las grandes internacionales.  En esa línea, todas las soluciones del Grupo Bizpills y sus próximas iniciativas están orientadas hacia un proceso de internacionalización y apertura, a través de la exploración de la venta a través de canal, el e-commerce o el mercado SME (small and medium-sized enterprises).

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