CaseStudy_Blog_800x450

Case Study – Grupo Mémora

Publicado el 24 mayo 2016 - -

admin


Grupo Mémora es el primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios y pertenece a 3i una de las grandes firmas mundiales de capital desarrollo. Grupo Mémora es líder en su mercado, en calidad, en profesionalización e innovación en el sector y con una clara orientación al cliente.

Memora Logroño

 

Necesidades y objetivos

En el año 2014, el Grupo Mémora definió un nuevo Modelo de Formación y Desarrollo basado en la mejora continua y en el uso de nuevas fórmulas y metodologías que debían contribuir a la eficiencia de sus procesos y al logro de sus objetivos empresariales.   “Fue en ese momento cuando nos planteamos la necesidad de contar con una herramienta que nos facilitara la implantación de este nuevo modelo en una compañía con una elevada dispersión geográfica y con un equipo de empleados dando servicio los 365 días del año” afirma Ingrid Merayo, Responsable de Formación del Grupo Mémora.

¿Por qué Bizpills?

Para resolver estas necesidades, Mémora se decidió por los servicios del Grupo Bizpills.

 “Bizpills nos ofrecía una plataforma de formación muy completa, con un look & feel que se adaptaba perfectamente a lo que estábamos buscando”.

Ingrid Merayo – Responsable de Formación y Desarrollo de Mémora

Además, la tecnología que Bizpills ofreció a Mémora dio a la empresa “la posibilidad de desarrollar contenidos formativos en formato e-learning, aportándonos dos soluciones integradas en una única plataforma”, concluye.

Soluciones

Tras estudiar las necesidades de la empresa, Bizpills implementó una estrategia de gestión de RRHH tecnológica que concluyó con la creación de “Mémora Campus”, la plataforma de gestión del conocimiento desde la que la empresa desarrolla programas de formación continua adaptados a cada perfil profesional.

Mémora Campus fue posible gracias a dos de las tecnologías de Bizpills.Ficha

Por un lado, OKN, la plataforma en la nube para la gestión integral de procesos de formación, desempeño, talento y rendimiento de las personas sobre la que se sostiene Mémora Campus. Dentro de las opciones de configuración de OKN, la empresa escogió la opción Talent (formación y evaluación y medición de resultados para toda la plantilla)  por ser la más completa y la que más se ajustaba a sus necesidades.

Por otro lado, gracias a la tecnología Hi-Impact: una herramienta especializada en la creación de cursos y recursos formativos e-learning con la que, Bizpills implantó una pequeña factoría de creación de contenidos. Con Hi-Impact se han desarrollado para Mémora, elementos de marketing, un plan de acogida para las nuevas incorporaciones, formación en procesos como protocolo comercial, funerario y operaciones, formación en productos, y también formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Ejecución y resultados

ejecuUna vez adaptadas las soluciones Bizpills más adecuadas a las necesidades de Mémora, llegó el proceso de implementación tecnológico, que según la propia Ingrid “fue sencillo, y siempre monitorizado y supervisado por el equipo de expertos de Bizpills”.

Finalizado este ágil proceso de implantación Mémora cuenta con 10 Escuelas formativas: Escuela de Operaciones, Escuela Comercial, Escuela de Liderazgo, Escuela de Bienestar y Salud, entre otras.  Con la tecnología Bizpills, la compañía ha conseguido mejorar el ‘tracking’ o seguimiento de todos los procesos formativos, analizando de manera más sencilla los resultados y facilitando en definitiva la posterior toma de decisiones.

Además, Mémora ejecuta el proceso de Evaluación del Desempeño Anual en la plataforma OKN. Ahora, en palabras de Ingrid:

“Los empleados pueden conectarse a la plataforma para realizar su autoevaluación y visualizar el plan de desarrollo definido por sus responsables tras mantener la Entrevista de Desarrollo correspondiente. Todo ello con el objetivo último de mejorar en nuestra orientación al cliente y desarrollar más intensamente los valores del Grupo Mémora: confianza, respeto e innovación” .

Todo las facilidades que Bizpills pone a disposición de  Mémora favorecen en definitiva la cualificación de sus profesionales, así como su compromiso, ilusión e implicación en el proyecto, lo que genera en definitiva experiencias únicas y de calidad a sus clientes.

Formulario de descarga


¿Quieres descargar el documento? Rellena tus datos y accede automáticamente.






  Acepto las condiciones legales