Consigue una comunicación interna exitosa a través de plataformas LMS

El LMS para saltar barreras

Publicado el 1 septiembre 2016 - - Comunicación interna

¿Alguna vez has escuchado aquello de “La Coca-Cola aquí no sabe igual que en EEUU”? Hay gente que opina que es por el agua, otros que piensan que tiene el mismo sabor la bebas donde la bebas… Lo que nadie puede negar es que Coca-Cola, como nombre, como marca, como empresa, es igual en cualquier punto del globo terráqueo. Su logo, sus colores, su identidad, son inconfundibles. En un mercado internacional y en constante evolución, ¿cómo se logra avanzar y adaptarse sin perder la unidad?

La necesidad de compañías internacionales

Imaginemos, por ejemplo, una gran aseguradora, además de su expansión geográfica, tiene una organización compleja que abarca oficinas, partners, concesionarios, financieras… ¿Cómo se cerciora de que en ese entramado no se diluyen sus valores, su imagen, ni su manera de operar?

O pensemos en una empresa de energía, con brazos en países entre los que existe una enorme brecha cultural, con colaboradores ubicados tanto en oficinas como en plantas, y con una gran plantilla de expatriados trabajando codo a codo con locales. ¿Cómo se puede unificar un paisaje tan diverso?

La solución: Learning Management System

Una manera por la que cada vez más empresas están optando es utilizar su LMS, su plataforma de gestión del aprendizaje, para el lanzamiento de formaciones internacionales y simultáneas que den a conocer las líneas estratégicas de la compañía, compartan y unifiquen buenas prácticas, refuercen los valores corporativos y alineen a grupos de personas tan numerosos como heterogéneos.

Las plataformas de formación se han convertido así en una potente herramienta de identidad corporativa que ha derribado barreras que la formación y la comunicación tradicional no podían superar. Te mostramos algunas de ellas:

  • La inversión: La inversión económica y el esfuerzo necesarios ya no son proporcionales al tamaño del lanzamiento. Por un coste similar, se pueden abarcar varias áreas geográficas y un mayor número de alumnos, por lo que resulta un recurso altamente rentable en grandes
  • Parque tecnológico diverso: La tecnología html5 ha llevado la interactividad a cualquier dispositivo y navegador. Desaparece así el problema que ocasionaba tener un parque tecnológico heterogéneo y no siempre actualizado.
  • Diversidad lingüística: Los lanzadores multi-idioma simplifican la gestión de las acciones internacionales, porque reducen el número de actividades necesarias y permiten que sea el usuario el que elija la lengua del curso sin verse limitado por el área geográfica en la que se encuentra.
  • La recogida de datos: El análisis de resultados también se centraliza en una única herramienta que permite evaluar el éxito de la acción a nivel global o segmentado por regiones, perfiles, etc.

Todo ello nos demuestra que las mayores barreras a las que nos enfrentamos ya no son técnicas, sino que tienen que ver con la resistencia a innovar y “pensar fuera de la caja”. Hoy, que tenemos la tecnología de nuestra parte, es el momento de lanzarnos a explotar todas sus posibilidades: son infinitas, sólo hay que atreverse.

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