Datos sobre el desarrollo del mercado del Mobile Learning

Mobile Learning: una tendencia imparable

Publicado el 5 octubre 2016 - - E-learning

Que el mercado del Mobile Learning no para de crecer está en boca de todos, pero de cómo esta nueva experiencia puede llegar a transformar nuestra forma de adquirir conocimientos, todavía no hemos visto más que la punta del iceberg.

La aparición de los dispositivos móviles, diseñados en un principio para la comunicación, ha introducido un cambio de paradigma en la educación en general, y en el e-learning en particular. Aportan a la educación no solo movilidad, sino también conectividad, ubicuidad y permanecia.

El Mobile Learning se orienta al aprendizaje colaborativo, flexible, espontáneo, informal y basado en la resolución de problemas.

Los nuevos dispositivos móviles cuentan con unas capacidades de las que antes no disponíamos, y hacen que la experiencia sea más cercana y más atractiva para el usuario.

La evolución del Mobile Learning en los últimos años

A continuación, presentamos una infografía que incluye 10 datos que muestran este imparable avance del Mobile Learning en los últimos años. Esperamos que esto nos sirva para hacernos una idea de su futura progresión.

Infografía sobre la evolución del Mobile Learning en los últimos años

Fuentes:

El mercado global de e-Learning 2014, OBS Business School.
The Horizon Report, 2011 Edition.
Mobile Learning: The Time is Now, eLearning Guild.
Towards Maturity Benchmark Study, 2012-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *