shutterstock_234034408

Las factorías de contenidos para productos de e-learning

Publicado el 25 mayo 2015 - - E-learning

Hoy en día las empresas tienden a formar equipos multidisciplinares en los que los miembros aportan valor en distintas áreas de conocimiento, con el objetivo de generar productos complejos, completos e innovadores y realizados en tiempo récord. Las empresas e-learning ofrecen productos de formación que buscan un alto impacto en los usuarios finales y para ello ¿qué mejor producto que …

shutterstock_171030620

5 creencias habituales en e-learning

Publicado el 18 mayo 2015 - - E-learning

“El e-learning en mi compañía no funcionará”. “Seguro que tienen mucho presupuesto como para tener un LMS”. “Eso lo hacen porque tienen muchas personas  gestionando detrás”. Estas afirmaciones y alguna otra son las creencias más habituales que nos encontramos en nuestro día a día con algunos Directores de RR.HH y Responsables de Formación cuando les presentas buenas prácticas y proyectos …

shutterstock_113793409

La mejora continua en tiempos de cambio, una actitud más importante que nunca

Publicado el 18 mayo 2015 - - Management y Liderazgo

En las últimas décadas el concepto de mejora continua ha sido ampliamente reconocido como la filosofía que deben tener las empresas para optimizar la calidad de sus procesos, productos y servicios. Muchas empresas han implantado diferentes sistemas de gestión de la calidad basados en este modelo para así conseguir la excelencia en su organización. Sin embargo, ahora más que nunca, …

shutterstock_161206940

Innovación en los procesos de desarrollo corporativo

Publicado el 12 mayo 2015 - - Formación corporativa

Vivimos en un entorno hiperconectado, sustentado por los nuevos canales de comunicación, la inteligencia colectiva y la democratización del conocimiento mediante la búsqueda del aprendizaje o Long Life Learning. El acceso inmediato a la información ha propiciado un ciudadano más preparado, más crítico y por lo tanto, con mayor capacidad de gestionar la incertidumbre y tomar decisiones en base a …

shutterstock_216227695

Tendencias en comunicación interna: Endomarketing

Publicado el 11 mayo 2015 - - Comunicación interna

La importancia de poner en valor los proyectos. Cada vez es más frecuente que los departamentos de RRHH innoven en el modo en el que conceptualizan sus proyectos. Dichas iniciativas suelen estar apoyadas en metodologías contrastadas, enfoques brillantes e implementaciones que aseguran una ejecución con garantías. Sin embargo todos conocemos proyectos en grandes compañías que aun cumpliendo todas estas premisas, …