imagen_BLOG

Pasos a seguir a la hora de diseñar y crear una formación e-learning

Publicado el 7 enero 2016 - - E-learning

srilankasex.

Desde la aparición de la formación online, muchas empresas apuestan por este tipo de aprendizaje para sus empleados debido a los múltiples beneficios que presenta.

Pero para diseñar un contenido online realmente útil y aplicable al puesto de trabajo, es muy importante tener en cuenta una serie de pasos que te comentamos a continuación:

Infografía_proceso_propuesta1 v1

    1.  Identificar el target y las necesidades de aprendizaje.
      Para poder diseñar y crear unos contenidos adecuados, es fundamental saber el público objetivo al que nos vamos a dirigir. De esta manera, podremos tener claro qué vamos a decir, a quién se lo vamos a decir y cómo se lo vamos a decir. Es importante resaltar que los mensajes o conceptos que traslademos vayan definidos por las necesidades de aprendizaje que presenten los usuarios. De esta manera, podremos garantizar el éxito del mensaje.
    2. Definir los objetivos y los contenidos para el target al que nos dirigimos.
      En función de la necesidad de aprendizaje de los usuarios, definiremos una serie de objetivos que se deberán conseguir tras haber realizado el curso formativo. Además, deberemos elaborar un manual de contenidos que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.
    3. Diseñar las fases y la metodología de la formación.
      Una vez que ya disponemos de la información previa, es momento de plantear una metodología a seguir que sea coherente y equilibrada para asegurar que la formación es eficaz. Además, es importante definir en esta fase el tipo de tecnología a utilizar y el entorno en el que lanzaremos nuestra formación.
    4. Hacer el análisis, estructura, guión y maquetación de los contenidos.
      Ahora que ya tenemos definida toda la información, podemos comenzar a analizarla y estructurarla para presentarla de una manera pedagógica con el objetivo de trasladar de manera clara el mensaje.
    5. Hacer el diseño, desarrollo multimedia y programación de la formación. lady era pills
      Para trasladar los contenidos, tendremos que disponer de un buen número de recursos didácticos que permitan facilitar el proceso de aprendizaje.

Una vez que ya tengas claros los pasos a seguir, podrás comenzar a crear tu curso online. No obstante, también puedes apoyarte en otros profesionales, como los que conforman Bizpills, para que diseñen tus contenidos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *