Principios básicos del diseño instruccional para mobile learning

Las 5 reglas de oro del diseño instruccional para Mobile Learning

Publicado el 30 enero 2017 - - E-learning

Hoy en día, los smartphones y tablets representan el 65% del consumo de contenido multimedia en Internet respecto al tradicional sistema de escritorio. Con estas métricas, no hay duda de que el Mobile Learning es una alternativa cada día más potente a la hora de crear contenidos formativos, y que debemos empezar a considerar si queremos adaptarnos al mercado y sus exigencias.

Para que un curso de Mobile Learning resulte efectivo, es necesario que el contenido esté adaptado al formato en el que se va a consumir, pues no basta con hacer un “copia-pega” de los contenidos de un curso e-learning tradicional. Para conseguir impactar al alumno, necesitamos un enfoque emocional, presentar la información de forma ágil, adaptar la dinámica a la interfaz táctil de un smartphone o tablet y optimizar nuestros archivos para que su peso no comprometa la fluidez y la navegación, entre otros.

En la siguiente infografía te presentamos las estrategias de diseño más importantes que debe reunir tu formación de Mobile Learning. Aplica estos consejos para poder encontrar el camino hacia el mejor contenido Mobile Learning, en el que el éxito en la recepción de la formación esté asegurado.

El diseño instruccional, clave para garantizar el éxito del Mobile Learning

5 principios para crear contenidos m-learning de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *