Los beneficios del video en la formación corporativa.

Ventajas de la utilización del vídeo en la formación corporativa

Publicado el 4 mayo 2016 - - Formación corporativa

En la actualidad, cada mes, más de mil millones de personas, acuden a Youtube a informarse, a responder preguntas o a pasar un rato de ocio. También, encontramos que se suben más de 100 horas de vídeo cada minuto y que se ha incrementado un 60% el consumo de vídeos en cualquier dispositivo con respecto al año anterior. Estos datos no deberían de sorprendernos, tan sólo demuestran que la era digital ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos o de obtener información.

Pero, ¿debemos apostar por la formación a través del formato de vídeo? ¿Por qué si decidimos optar por el vídeo para aprender a montar un mueble, no recurrimos a el para ofrecer formación a nuestros empleados?

Los diferentes actores que intervenimos en RRHH y formación debemos de ser conscientes de que tenemos que ofrecer unos contenidos de calidad y ajustados a las demandas de consumo de nuestro público objetivo para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje. Bien es cierto que, con la formación e-learning, este proceso pasa a ser más individualizado y atractivo, pero tenemos el reto de seguir reinventándonos para que, también, la formación sea apasionante.

La transformación surgida con la era digital en la forma de consumir contenidos, impacta a nivel global. Esto es debido a que afecta desde el punto de vista personal, cultural, corporativo, estratégico y operativo. En caso de que nos planteemos apostar por este formato, ¿qué ventajas puede ofrecernos?

Beneficios del uso del vídeo en e-learning:

Atractivo y Dinámico: Es un formato más visual y ágil que despierta el interés del usuario.

Versátil: Permite trabajar cualquier tipo de contenido sostenido sobre una metáfora gráfica y un potente hilo argumental.

Cercano:  Es un formato familiar y próximo a los usuarios.

Sintético: Permite trasladar contenidos de una manera breve y sencilla.

Además, el uso del vídeo en la formación, garantiza una estrace cream coupon mejor comprensión y  asimilación de los mensajes que se quieren transmitir, nos acerca a la realidad del alumno e incrementa la motivación de éste.

ladyera

No obstante, ahí no queda todo ya que no es solo una herramienta que proporcionar a los empleados. El uso el vídeo en la formación, ofrece a las empresas una gran capacidad de adaptación a un entorno en continua evolución. Y es que el vídeo en e-learning, ¡está revolucionando la metodología de la enseñanza!

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *