La Dirección General de Innovación y Competitividad, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha acreditado a Bizpills y OKN con el sello de PyME Innovadora, un reconocimiento que impulsa la I+D+i en el tejido empresarial español y pone en valor a las pequeñas y medianas empresas que fomentan la innovación.
Desde su nacimiento hace más de 13 años, el Grupo Bizpills ha realizado una fuerte apuesta en iniciativas de investigación, desarrollo e innovación, lo que ha supuesto la inclusión de dos de sus empresas en el selecto registro de PyMEs Innovadoras.
Según el BOE, 23 millones de empresas españolas son consideradas de pequeño y mediano tamaño, suponiendo el 99% del total del tejido empresarial del país. Estas compañías contribuyen al empleo en un 63% del total y aportan un 68% al valor añadido bruto de la economía nacional, situándose por encima de la media de la Unión Europea.
Es por esto que el reconocimiento como PyME Innovadora implica mucho más que una acreditación a la innovación, dado el importante papel que estas organizaciones tienen en el desarrollo y crecimiento económico del país.
